EMOLTV

Cerro Porteño elimina a Estudiantes y clasifica a cuartos tras dramática definición a penales

El cuadro paraguayo superó por 5-3 desde los 12 pasos al otrora campeón de América. En la ronda de los ocho mejores, se medirán ante el ganador de la llave entre Junior y Jaguares.

05 de Mayo de 2011 | 22:42 | AFP
imagen

Diego Barreto fue el héroe de la noche al contener el penal clave que le dio la posterior clasificación a Cerro Porteño a los cuartos de final.

EFE

ASUNCIÓN.- Cerro Porteño clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores en una dramática definición a penales (5-3) ante Estudiantes tras el duelo disputado en Asunción que terminó con un tibio 0-0.

En el choque de ida, jugado en La Plata, el resultado también fue 0-0, por lo que el encuentro de vuelta estaba abierto para cualquier escuadra.

Al no poder hacerse daño en el tiempo regular, paraguayos y argentinos sentenciaron su historia desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, el árbitro Ruiz hizo repetir la ejecución de Luis Cáceres (cuarto lanzamiento) por el adelantamiento del portero de Estudiantes Agustín Orión, quien contuvo el disparo.

En la repetición Cáceres anotó a través de un cañonazo imposible de detener.

Posteriormente, el arquero paraguayo Diego Barreto, integrante de la selección guaraní que disputará la Copa América, contuvo el disparo del defensa argentino Facundo Roncaglia.

En el quinto penal, el volante argentino de Cerro, Javier Villarreal, anotó el tanto que le correspondía y provocó un carnaval en el campamento azulgrana ante la desazón de los visitantes.

En el duelo de ida válido por los cuartos de final del torneo continental, Cerro Porteño se medirá ante el vencedor de la llave que esta noche define Junior de Colombia ante Jaguares de México del defensor chileno Ismael fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?