EMOLTV

González impone su jerarquía para meterse en semis del Challenger de Praga

El chileno aceleró sobre el final de cada set para imponerse a Lukas Lacko por un doble 6-4. Por la final se medirá ante el 153 del mundo.

06 de Mayo de 2011 | 11:38 | Emol
imagen

González ha exhibido su derecha en Praga.

www.pragueopen.cz
SANTIAGO.- El partido se definió cuando Fernando González se lo propuso. Cuando todo parecía que cada set se definiría en un tie break, el chileno apretó el acelerador e impuso su jerarquía para derrotar al eslovaco Lukas Lacko (121°) y meterse en semifinales del Challenger de Praga.

En una hora y 16 minutos el chileno derrotó con relativa tranquilidad al europeo por un doble 6-4. Ahora por el paso a la final se enfrentará al local Lukas Rosol (153°), que venció al francés Julien Benneteau (88°) en tres sets.

Ambos sets fueron prácticamente un calco. En ambos el chileno quebró el servicio de su rival en el décimo juego y en los dos consiguió ese rompimiento en la primera chance que tuvo.

Quizás la única diferencia vino en el desarrollo de cada game. En la primera manga González y Lacko fallaron bastante y les costó quedarse con sus respectivos juegos de saque. En el segundo acto todo fue más simple, por eso duró 10 minutos menos que el primero.

Para destacar en el juego del actual 455 del ranking ATP está el alto porcentaje de primeros servicios (72%) y la gran cantidad de puntos que logró ganar con su segundo saque (14 de 16), que contrasta con los 13 de 26 que consiguió el europeo.

Ante Rosol (25 años y cuyo mejor ranking es 123) el chileno se enfrentará por primera vez ante este checo, que basa gran parte de su juego en el saque. Su 1.96 metros lo ayudan bastante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?