EMOLTV

Nadal arrasa a Llodra y ya está en semifinales del Masters 1000 de Madrid

El español le propinó un doble 6-2 al francés y ahora espera al ganador del duelo entre Federer y Soderling.

06 de Mayo de 2011 | 12:45 | DPA
imagen

Nadal sigue arrollando en Madrid.

AP
MADRID.- El español Rafael Nadal quedó este viernes a un paso de la final del torneo de tenis de Madrid, en el que defiende el título.

Nadal, número uno del mundo, arrasó al francés Michael Llodra por 6-2 y 6-2 en la cancha central de la Caja Mágica y se medirá mañana por las semifinales ante el ganador del choque de hoy entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

El español sumó así su trigésimo sexta victoria consecutiva sobre arcilla. Su última derrota se remonta a la caída ante Soderling en los octavos de final de Roland Garros 2009.

Llodra, número 27 del mundo, no pudo beneficiarse de los 650 metros de altura de Madrid, condiciones ideales para su tenis ofensivo y de golpes planos, porque Nadal jugó un partido perfecto.

"Tiene un saque bastante potente que acompaña con una buena volea, y aquí es díficil pasarle. Pero en el primer set cometió algunos errores, y ganar el primer set me dio mucha confianza para terminar bien", analizó Nadal.

El español puso su vista en semifinales, y recordó que en los últimos dos años a Federer recién se lo había encontrado en la final.

"Mañana va a ser un partido muy complicado, el más difícil de todos. Con Federer sería un partido especial, lo juegas al límite. Y Soderling ya me ganó en Roland Garros en 2009, le pega muy fuerte y eso aquí puede ser muy peligroso", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?