EMOLTV

Tenis: Chile clasifica al Mundial de México Sub 16

La selección nacional se quedó con el primer lugar de su grupo en el Sudamericano disputado en Argentina. Mañana sábado se medirán para definir al campeón ante el combinado local.

06 de Mayo de 2011 | 18:47 | Emol

SANTIAGO.- Este viernes 6 de mayo continuó el Sudamericano de Tenis Sub 16 de Buenos Aires, Argentina, en el que Chile participa con sus selecciones masculina y femenina.

Los varones derrotaron por 3-0 a Perú, clasificando al Mundial de México, Sub 16 que se disputa en septiembre. A la vez, ganaron su grupo de primera fase, por lo que este sábado disputarán la final del torneo ante Argentina, que ganó el otro grupo.

Jaime Galleguillos abrió la ruta ante los peruanos al vencer a Juan Pablo Varillas por 5-7, 6-3 y 6-1. Luego Guillermo Núñez selló la clasificación debido al retiro del peruano Jorge Panta, cuando iban igualados por 3-6 y 6-4.

En el dobles, Galleguillos y Sebastián Peñaloza se impusieron nuevamente por retiro de la dupla peruana, en este caso Varillas y Pedro Iamachkine. El marcador favorecía a los nacionales por 2-6, 6-4 y 2-1.

Las damas, en tanto, cayeron 2-1 con Paraguay. Catalina Vives perdió por
6-3 y 6-3 con la guaraní Sara Giménez, pero Macarena Olivares igualó el marcador con una buena victoria sobre Camila Giangreco, la número uno de Sudamérica; el marcador fue 7-6 (3) y 6-1 para Olivares. En el dobles, Giangreco y Giménez derrotaron a Olivares y Vives por 6-1 y 6-1.

Este sábado, los varones enfrentan a Argentina por la final, mientras que las damas se miden con Ecuador por el séptimo lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?