EMOLTV

Con nueve hombres, Católica rescata un empate ante Unión Española en San Carlos

El juez Julio Bascuñán expulsó a Adán Vergara y a Enzo Andia y condicionó el trámite de un partido que fue dominado por el cuadro hispano que no pudo con el cerrojo defensivo impuesto por Pizzi.

07 de Mayo de 2011 | 22:18 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos dudosos expulsiones imposibilitaron a Universidad Católica de clasificar esta noche en San Carlos de Apoquindo a la Copa Sudamericana ante Unión Española. Cruzados e hispanos repartieron puntos tras un deslucido duelo que terminó empatado 0-0.

El juez del encuentro, Julio Bascuñán, expulsó a los 37 minutos de partido a Adán Vergara. El defensor llegó tarde a un cruce con un jugador rival y lo pasó a llevar con la rodilla. La UC quedaba con 10 elementos.

Con un hombre de más, Unión Española comenzó a manejar las acciones y se generó las mejores ocasiones de peligro, aunque no pudo con una ordenada zaga universitaria.

En el complemento, la tónica se mantendría: Los dirigidos por José Luis Sierra siguieron presionando y complicando a Toselli y compañía. Sebastián Jaime fue uno de los hombre más incisivos.

A los 67 minutos, Bascuñán volvió a llevarse la mano al bolsillo para mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Enzo Andia quien chocó hombro con hombro con un jugador hispano. Si bien puede haber sido falta, no ameritaba una amarilla.

Con dos hombres menos, la UC se replegó sobre su última línea y trató que los minutos corrieran rápido. Sin embargo, Unión siguió presionando y no dejando salir del fondo a Católica. Con más ganas que fútbol, los visitantes hicieron un postrero intento de nivelar el partido a su favor, pero Alfonso Parot lo sacó todo hasta que Bascuñán dijo basta.

Con este resultado, Universidad Católica sigue firme en el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque con el empate, la U recortó la distancia a sólo cinco puntos. En tanto Unión Española se quedó con 28 positivos.

En la próxima fecha, La UC chocará ante la Universidad de Chile, mientras que Unión Española hará lo propio contra Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?