EMOLTV

Humberto Suazo reconoce que su futuro podría estar en el Burdeos de Francia

El delantero concedió una entrevista a un medio galo, donde habló de las constantes ofertas que recibe el Monterrey por él y de su intención de volver a Europa.

09 de Mayo de 2011 | 07:44 | Emol
imagen

Suazo quiere una segunda oportunidad en Europa.

Agencias

SANTIAGO.- Humberto Suazo no es de hablar mucho con la prensa. Mucho menos en extenso y sobre todo acerca de su futuro. Pero un medio francés logró hablar con él y el chileno se abrió.

Contó que le dolió bastante al salir de Real Zaragoza, reconoció ofertas constantes de Europas por él (todas rechazadas por el Monterrey) y reveló que hay altas chances de que su carrera siga en el Burdeos de la primera división francesa.

"Yo estaba muy frustrado en el Zaragoza en 2010, porque pensé que había convencido a la directiva para mantenerme tras el final de mi préstamo. Marqué 6 goles en 17 partidos, pensé que era un saldo suficiente para quedarme", dijo al sitio Sport.

"Pero la administración decidió lo contrario. Me siento bien en Monterrey, pero quiero demostrar que puedo me puedo imponer en una liga europea importante. En España o en otro lugar, espero tener una nueva oportunidad", agregó.

"Chupete" y las constantes ofertas por él: "Sé que los clubes me siguen durante mucho tiempo. Algunos de ellos me siguen desde hace varios meses ya. La dirección de Monterrey ya ha recibido varias ofertas en los últimos meses, pero todas fueron rechazadas. Es cierto que los clubes de Italia, España, Turquía, Portugal y Francia regularmente vienen verme".

"La Liga 1 (primera división gala) puede ser un reto muy interesante. Hablé con mi amigo Pablo Contreras (defensor pasó por AS Mónaco desde 1999 a 2001)), quien me habló de muy bien. Estuve a punto de firmar el pasado invierno por un club francés, pero las negociaciones se han alargado por mucho tiempo", añadió.

Y tras eso reveló el nombre de aquel equipo sin muchos problemas. "Este club está situado en el sur de Francia. En su momento han contratado en mi lugar a un delantero brasileño que juega en Ucrania, pero mi agente dice que no será retenido (este es Andrés, el atacante reclutados del Dinamo de Kiev a préstamo en Burdeos). Este mismo club ha conversado con mi agente desde hace algún tiempo e incluso vienen a verme con regularidad durante unos dos meses".

En un par de semanas se abre de lleno el libro de pases en Europa y al parecer, Suazo será otro de los chilenos que será protagonista.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?