EMOLTV

Jugadores del Málaga de Pellegrini recibirán $120 millones cada uno por seguir en Primera

Si el cuadro del técnico chileno derrota este martes al Sporting como local celebrará su permanencia en la Liga.

09 de Mayo de 2011 | 10:49 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini y Julio Baptista, una dupla que podría dejar al Málaga en la Primera División de la Liga española.

EFE

SANTIAGO.- Decisivo será el duelo que sostendrá este martes (15:00 horas de Chile) el Málaga del técnico nacional Manuel Pellegrini, por su permanencia en la Primera División de la Liga española.

El cuadro malagusita recibirá a Sporting y de ganar se salvará definitivamente del descenso, pues sumaría 45 puntos faltando dos encuentros para que termine el campeonato 2010-2011. De caer en los siguientes partidos y si su más cercano rival, Deportivo La Coruña, vence lo alcanzará en puntaje pero por diferencia de goles los de Pellegrini se mantienen en la división de Honor.

Por ello las trascendencia del choque de mañana que, además, tendrá un ingrediente mayor. El vicepresidente del club, Abdullah Ghubn, pactó con sus futbolistas un jugoso premio de 50.000 euros a repartir por cada punto conseguido si el Málaga continuaba en Primera. Además, prometió un extra de entre 80.000 y 100.000 euros a cada jugador por llegar a 45 puntos. Así, los blanquiazules derrotando a Sporting alcanzarán dicha cifra y se garantizarán un botín individual en torno a los 180.000 euros ($120.801.724).


Cabe recordar que Ghubn llegó al Málaga el 7 de marzo para liderar espiritualmente la remontada. Por entonces, los de Pellegrini acababan de sucumbir ante Osasuna (0-1) y eran colistas con 23 puntos.

Ghubn tomó el control, trasladó su confianza al técnico y levantó el ánimo de la plantilla, muy tocada psicológicamente. Las comidas de grupo en la Finca la Tosca (Churriana) y llevar a toda el plantel a cada desplazamiento fueron sus primeras medidas que hoy están dando los frutos.

Con dicho premio futbolistas como Manu, Recio, Juanmi o Portillo ganarían más en concepto de prima que de fichale. Un ejemplo para tomar conciencia de la gratificación: cada jugador del Madrid se embolsó unos 200.000 euros ($134.224.138) por ganar la Copa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?