EMOLTV

El ciclista belga Wouter Weylandt muere tras fatal accidente en el Giro de Italia

El deportista, de 26 años, cayó en el descenso de Passo del Bocco y a pesar de la asistencia médica no pudo sobrevivir.

09 de Mayo de 2011 | 11:33 | AFP
imagen

Los médicos habían logrado reanimarlo, pero finalmente Weylandt no logró sobrevivir. En la imagen aparece tras caerse en una prueba del 6 de abril en Bélgica.

Reuters

RAPALLO.-El ciclista belga Wouter Weylandt, que  sufrió una grave caída este lunes durante la disputa de la tercera etapa del Giro de Italia, murió poco después por el fuerte golpe recibido, anunció la televisión pública italiana (RAI).

"Su corazón ha dejado de latir", anunció el responsable de deportes de la RAI, Auro Bulbarelli.

Weylandt, que perdió mucha sangre por el impacto, quedó automáticamente sin  conocimiento tras irse al suelo en el descenso del Passo del Bocco, a unos 25 kilómetros de la meta.

Las fuerzas del orden reconstituyeron las circunstancias del accidente sufrido por el corredor belga, que habría tenido problemas con el pedal izquierdo, antes de perder el control de su bicicleta, hacia las 16:20 locales (14h20 GMT), y caer veinte metros.

Fue atendido en un primero momento por el equipo médico del Giro, antes de que un helicóptero se trasladara al lugar para la evacuación a un hospital, aunque el relieve del lugar impidió su aterrizaje.

Weylandt, que tenía 26 años, había ganado dos etapas en las grandes rondas ciclistas, una en la Vuelta a España de 2008 y otra en el Giro de Italia de 2010.

Pasó a ser profesional en 2006, con el equipo Quick Step, y este año había fichado por la formación Leopard de los hermanos luxemburgueses Andy y Frank  Schleck.

Triunfo para Vicioso; Oyarzún cae al 122°

La tercera etapa del Giro se definió en favor del español Angel Vicioso (Androni), quien llegó a meta en una escapada de cinco corredores, ajenos a la caída de Weylandt en el descenso del Passo del Bocco, a unos 25 kilómetros de meta.

El sprinter aragonés llegó por delante del británico David Millar (Garmin), que es el nuevo líder del Giro, y del español Pablo Lastras, compañero del chileno Carlos Oyarzún en el Movistar.

El pedalero nacional arribó 124°, a dos minutos y 32 segundos del vencedor. En la general, descendió del 98° al 122°, quedando a tres minutos y dos segundos de Millar.

En la clasificación general por equipos, Movistar figura en la cuarta plaza, a 35 segundos del Garmin-Cervelo, que marcha al tope con 29 horas, 31 minutos y 38 segundos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?