EMOLTV

Técnico de Brasil insinúa que Kaká no será convocado a la Copa América

Mano Menezes dijo al ser consultado por el volante del Real Madrid que "no habrá grandes novedades" en la nómina para Argentina 2011.

09 de Mayo de 2011 | 16:20 | EFE
imagen

El tema de Kaká cobra más fuerza aún con la lesión de Ganso.

El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Mano Menezes, insinuó este lunes que no pretende convocar a Kaká para la Copa América al asegurar que no introducirá novedades de última hora en el grupo con el que ha trabajado en los últimos meses.

"Vamos a obedecer lo que hemos hecho hasta aquí. El grupo (para la Copa América) es el que participó hasta ahora. No habrá grandes novedades", dijo Menezes en respuesta a una pregunta sobre el mediapunta del Real Madrid durante un seminario promovido por el diario Globo.

Desde que asumió el cargo de seleccionador en agosto del año pasado, Menezes no ha contado nunca con Kaká, el último brasileño que ganó el premio de mejor jugador del mundo, en 2007.

En cambio, el seleccionador no descartó la convocatoria de Paulo Henrique Ganso, el prometedor futbolista del Santos que juega en la misma posición de Kaká y que tendrá que pasar las próximas seis semanas sin jugar por una lesión sufrida este domingo.

"Vamos a esperar un poco más. Hay que tener prudencia con los plazos de recuperación. Quizás Ganso pueda volver antes de seis semanas", comentó.

La semana que viene Menezes anunciará los convocados para los amistosos que Brasil jugará contra Holanda y Rumanía en la primera semana de junio, tras los cuales divulgará la lista de jugadores definitiva que acudirá a la Copa América.

El seleccionador dijo que luchará para ser campeón de la Copa América, pero admitió que su mayor preocupación en este momento es la "formación de un equipo" competitivo de cara al Mundial de 2014, que se jugará en Brasil.

Menezes dijo que pretende dar cada vez más espacio a jugadores jóvenes para el 2014, aunque confirmó que en la Copa América va a utilizar a algunos veteranos del Mundial de 2010 para que el equipo sea más competitivo.

"Solo existe una forma de que los jóvenes adquieran experiencia: colocarlos a jugar en partidos duros, como en la Copa América, pero no es posible que haya evolución jugando solo con jóvenes. Tenemos que tener la dosis adecuada. No podemos hacer una Copa América mala, porque si no, no valdrá para la observación", comentó.

Con respecto a la planificación del Mundial 2014, dijo que pretende cerrar la base del grupo que será convocado el año que viene, después de los Juegos Olímpicos de Londres y, a partir de entonces, apenas introducirá variaciones puntuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?