EMOLTV

Equipo de ciclista muerto decide seguir compitiendo en el Giro de Italia

El manager de Leopard dijo que quieren brindarle un respeto ma la familia de Wouter Weyland y compartir el dolor con todos los que rodean el ciclismo.

09 de Mayo de 2011 | 17:38 | Agencias/Emol
imagen

El equipo Leopard debutó este año en las competencias del ProTour y se formó en torno a los hermanos Andy y Frank Schleck.

AFP

RAPALLO, Italia.- El equipo Leopard, del que formaba parte el ciclista belga Wouter Weylandt, quien hoy murió tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro de Italia, decidió tomar la salida en la cuarta que se disputará este martes entre Génova y Livorno.


El manager general del equipo, Brian Nhgaard, le comunicó tal decisión al director de la carrera, Angelo Zomegnan.


"Mañana queremos tomar la salida por respeto a la familia del corredor y también para compartir el dolor con otra familia como es el ciclismo. Los corredores están destrozados y si hay alguno que mañana se encuentra mal aceptaremos otro tipo de opinión", dijo Nhgaard.


"Creo que mañana no será un funeral, pero vamos a estar todos unidos en el dolor", indicó el directivo del Leopard.


La jornada tendrá un trayecto de 216 kilómetros, que dibuja un trayecto ondulado al principio y con una dificultad final que podría alterar el pronóstico de llegada al sprint.


Superados los primeros kilómetros rizados por la carretera de la costa, el pelotón afrontará el Passo del Bracco (3a, km 62), con 15 kilómetros de ascenso.


Después llega una larga llanura de casi 100 kilómetros hasta Livorno, pero antes de llegar a esta ciudad espera una pequeña cota, el Passo Castellaccio (4a, km 200,5), de apenas 4 kilómetros, pero con porcentajes del 10 por ciento. El comienzo es suave, pero incluye 900 metros con porcentajes del 12 y 18 por ciento. En la cima restarán 15 kilómetros para meta, en un descenso técnico hasta la carretera de la costa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?