EMOLTV

Federer no se resta de la pelea por el N°1: "Es una posibilidad muy real"

El suizo y tercero en el ranking ATP está consciente que Nadal y Djokovic están jugando mejor, pero sabe que "si ganara un Grand Slam, las cosas cambiarían".

10 de Mayo de 2011 | 11:04 | DPA
imagen
Agencias
ROMA.- El suizo Roger Federer no quiere quedar excluido de la batalla por el número uno mundial que mantienen ahora el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Federer debutará mañana en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma, donde es tercer favorito, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Pero el suizo es consciente de que ahora sólo se habla de que Djokovic puede arrebatar pronto a Nadal el número uno del ranking mundial tras ganarle el domingo en Madrid por primera vez sobre arcilla.

Federer, que dominó el tenis media década y que es campeón de 16 títulos de Grand Slam, todavía se ve en esa lucha y afirma que su meta es recuperar el número uno.

"Llevo diciendo eso desde Wimbledon, es un gran objetivo para mí y una posibilidad muy real", dijo hoy el suizo, a 3.570 puntos de Nadal en el ranking.

"Si ganara un Grand Slam, las cosas cambiarían", dijo. "Pero ellos dos (Nadal y Djokovic) están jugando mejor, se han repartido todos los grandes torneos este año", constató.

"Pero yo estoy en la posición en la que quiero estar. No estoy teniendo problemas ni perdiendo en primera o segunda ronda. Me siento bien físicamente. Ahora se vive una situación muy interesante", afirmó optimista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?