EMOLTV

Prensa española a Pellegrini: "La salvación del Málaga lo rehabilita ante todos"

Los medios alaban el trabajo del chileno y aseguran que esta campaña hace olvidar todo lo ocurrido con Real Madrid.

11 de Mayo de 2011 | 08:03 | Emol
imagen

Ahora está en boca de todos.

Malaga FC
SANTIAGO.- En España están locos con la campaña del Málaga. En todos los medios recalcan los cinco triunfos seguidos del equipo de Manuel Pellegrini y el trabajo realizado por el chileno para sacar al equipo del descenso.

Otros entraron al terreno de las comparaciones y en ese concepto el diario El Mundo fue al pasado reciente del chileno y refregó todo lo que pasó con él en Real Madrid.

"Ahora que la salvación del Málaga lo rehabilita ante todos, la Liga puede volver a disfrutar de un gran técnico y buen embajador, por juego y por imagen. Bienvenido", comenta el medio.

Agrega que "en calma, en silencio, Manuel Pellegrini sostiene al Málaga en Primera, un club de alto riesgo a su llegada por muchas razones: un equipo desorientado, un propietario desconocido y una afición fiel pero desencantada".

Luego acotan que "la apuesta era de alto riesgo para el técnico chileno, responsabilizado injustamente de todos los males del Madrid la temporada pasada, por lo que la consecución de este objetivo, cimentado en la llegada de refuerzos como Julio Baptista, subraya el buen hacer que demostró en el Villarreal y que parecía laminado, olvidado, desde su paso por la capital".


También insisten que "Pellegrini llevó al Madrid hasta la orilla frente a un Barcelona de récord en puntos. Es cierto que no consiguió ningún título y que se quedó en octavos de la Champions, pero insisto en que el pulso que sostuvo en la Liga, con Cristiano dos meses lesionado, un Benzema inédito y sin Özil o Di María, llegados después para mejorar mucho al Madrid, es algo a valorar".

El diario Málaga Hoy , en tanto, destacó la quinta victoria seguida del equipo del DT criollo y agregan las palabras de Abdullah Ghubn al final del encuentro. "Es sólo el primer paso. Vamos a hacer a esta afición más feliz de lo que es ahora", dijo.

Siguió. "Realmente ya sí se puede decir que el equipo ha anudado amarras en el puerto de la ilusión. Aunque ésta venga más pensando en el futuro que en lo conseguido con el triunfo de ayer".

Hasta el diario Marca se lanzó con elogios. "El Málaga bate récords (es la primera vez en la historia del club que se logran cinco victorias consecutivas) y Baptista que sigue siendo la estrella del conjunto andaluz", dijo después de titular: "Un Málaga bestial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?