EMOLTV

Javier Zanetti: "Bielsa es el mejor de todos los técnicos, después Mourinho"

El argentino sigue alabando al ex DT de la selección chilena en la víspera de su partido número mil.

11 de Mayo de 2011 | 13:22 | DPA
imagen

Una amistad que perdura.

Reuters
BUENOS AIRES.- El argentino Javier Zanetti hizo un emotivo repaso de su extensa trayectoria en el fútbol ante de jugar hoy con el Inter el partido número 1000 de su carrera, en el que calificó a Marcelo Bielsa y a José Mourinho como los mejores técnicos que tuvo.

"Bielsa, el mejor de todos. Después ubico a Mourinho y completo el podio con Héctor Cúper. Tuve la suerte de ser dirigido por grandes hombres, por eso no dudo si tengo que elegir al peor: Marco Tardelli", declaró Zanetti en una entrevista que publica hoy el diario argentino "La Nación".

El volante, de 37 años, debutó el 22 de agosto de 1992 en Talleres de Remedios de Escalada, en la tercera división del fútbol argentino. Jugó 33 partidos con la camiseta de Talleres, 66 en Banfield, 12 en las selecciones inferiores de Argentina y 140 en la selección mayor albiceleste.

Con la camiseta "nerazurra" del Inter disputó 749 partidos, contando el choque de esta tarde ante la Roma en el desquite por las semifinales de la Copa Italia. En toda su carrera, anotó 31 goles y conquistó 16 títulos, quince de ellos con el Inter, mientras que el restante fue obtenido en 1995 con la selección argentina en los Juegos Panamericanos.

Zanetti recordó que antes de su debut con el Inter de Milán, en agosto de 1995, fue con su auto "a dar vueltas alrededor del estadio Meazza de la ansiedad que tenía". Hace doce años que luce la cinta de capitán del equipo italiano, un récord para la entidad.

También citó la "disciplina y corrección" que le pidió el técnico Daniel Passarella en su primer partido con la selección argentina, en el triunfo por 3-0 ante Chile el 11 de noviembre de 1994. "Por eso jamás olvidaré la elegancia con la que viajamos: traje crema, camisa celeste, corbata azul con un ancla y zapatos color guinda, inolvidable", afirmó el "Puppi".

El mejor recuerdo de su trayectoria es la final de la Liga de Campeones 2010, en el estadio Bernabéu, cuando Inter se impuso por 2-0 al Bayern Múnich alemán. Luego le sigue el haber eliminado a Inglaterra en el Mundial '98, admitió.

El ranking de los peores recuerdos, en cambio, lo lideran: "el triste 5 de mayo de 2002, cuando llegamos primeros a la última fecha, perdimos con Lazio 4-2 y se nos escapó el título; la final de la Copa UEFA perdida 4-1 por penales en 1997 con Schalke 04; y la final de la Copa América que perdimos con Brasil en Perú 2004, por penales".

Zanetti se suma hoy al selecto grupo de jugadores con más de mil partidos disputados, entre ellos los brasileños Pelé, Roberto Carlos, Junio y Zico, los ingleses Peter Shilton y Ray Clemence, y el español Andoni Zubizarreta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?