EMOLTV

Pizzi y los errores de Garcés: "Los futbolistas tienen esa virtud de reponerse de golpes"

El técnico de la UC respaldó al meta y afirmó que "no merecíamos perder, ni que la diferencia fuera de dos goles".

11 de Mayo de 2011 | 21:40 | Emol
imagen

Paulo Garcés tuvo una negra jornada en el estadio Centenario de Uruguay.

Reuters

SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su tristeza luego de la lamentable derrota por 2-0 ante Peñarol, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Fueron dos acciones muy definidas, donde cometimos errores que nos cuestan está tristeza en Montevideo, tenemos chances por lo que vimos hoy", aseguró el DT argentino.

Sobre las garrafales fallas del portero Paulo Garcés en los dos tantos de los uruguayos, el estratego de los universitarios fue claro: "Los futbolistas tienen esa virtud de reponerse de golpes, así como ha sido artífice de triunfos, los mismos jugadores puntualmente cometen errores, pero se va a reponer". 

De la derrota señaló que "hay que hacer el análisis y sacar conclusiones en Santiago. Ver los puntos positivos y poner la ilusión en que es posible pasar".


Y agregó: "No merecíamos ir perdiendo en el descanso (0-1) ni que la diferencia fuera de dos goles, pero el fútbol es así".


Pero pese a la dolorosa caída, Pizzi esta optimista por lo que puede ocurrir el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo.

"Confiamos en remontar, yo confío y los jugadores piensan que remontamos el 2-0. Fuimos los que llevamos el control y protagonismo, tuvimos situaciones claras, una acción en el área discutible (penal). Es difícil, pero remontable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?