EMOLTV

Santos queda con medio cupo en la semifinal de la Copa Libertadores

El cuadro brasileño derrotó como visita a Once Caldas con un solitario gol de Alan Patrick.

11 de Mayo de 2011 | 23:08 | DPA
imagen

Alan Patrick celebró su gol por Santos en Manizales, Colombia.

AFP
MANIZALES.- Santos de Brasil consiguió un valioso triunfo este jueves por 1-0 sobre Once Caldas de Colombia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en Manizales.

El gol de la victoria fue anotado a los 42 minutos por Alan Patrick, uno de los mejores hombres en la cancha.

Santos comenzó controlando la pelota en el estadio Palogrande, aunque los locales tuvieron la primera ocasión de abrir el marcador a los 12 minutos con un disparo de John Pajoy que salió desviado.

Once Caldas comenzó poco a poco a sacudirse del dominio brasileño, pero siempre se encontró con una defensa muy bien parada que hacía ver inútiles las aproximaciones de los atacantes Dayro Moreno y Wason Rentería.

El gol de Santos llegó tras una buena jugada de la estrella juvenil Neymar, quien se descolgó por el sector derecho, levantó la cabeza y vio sin marcación a Alan Patrick, que no tuvo ninguna dificultad para vencer con pierna derecha al portero Luis Enrique Martínez.

El equipo local se salvó al comienzo de la segunda parte, a los 47 minutos, cuando un potente disparo de Alan Patrick fue rechazado por Martínez. Un fuerte golpe anímico para Once Caldas se presentó poco después por la expulsión del defensor Elkin Calle, quien vio la doble tarjeta amarilla por una falta sobre Neymar.

Santos estuvo cerca de aumentar el marcador a los 65' en un tiro libre cobrado por Elano que se estrelló en el palo. La jugada más clara del Once Caldas en busca del empate se presentó a los 76' en un disparo de Rentería, que el arquero Rafael sacó con dificultad al tiro de esquina.

Los colombianos terminaron el partido volcados sobre el arco de Rafael buscando el empate, pero los esfuerzos fueron infructuosos y ahora tendrán el reto de vencer a Santos la próxima semana en el partido de vuelta en procura del boleto a la semifinal.

En los últimos segundos se presentó una jugada polémica por una aparente falta contra Rentería en el área, que fue reclamada por la banca y los jugadores del Once Caldas al árbitro venezolano Juan Soto, quien consideró que no hubo pena máxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?