EMOLTV

Prensa uruguaya agradece "obsequio monumental" de Garcés

El diario El País no dudó en resaltar los dos errores del meta cruzado y de paso soñar en grande: "La suerte del campeón", tituló El Observador.

12 de Mayo de 2011 | 08:30 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La prensa uruguaya resaltó los errores de Paulo Garcés que permitieron el triunfo de Peñarol sobre Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El diario El Pais, destacó las jugadas que marcaron los tantos del conjunto "carbonero". "¿Quién podía soñar con un regalo mayúsculo del arquero Garcés? Nadie. Ni el más efusivo hincha de los que alentó desde la Amsterdam".

El mismo medio aseguró que el 1-0 no le incomodaba a nadie, ni a Peñarol ni a la UC, por lo que el "premio" que encontró sobre el final del partido tuvo tintes "heroicos".

"Como el partido siguió transcurriendo entre ese 'me cuido al máximo' de Peñarol y 'me conformo con este 0-1' de Católica, la impaciencia general proliferó en las tribunas", señaló.

"Pero no se pudo. Y cuando la noche se moría, cuando la gente ya avizoraba una revancha con el corazón en la boca del primer al último minuto, llegó otro regalito del cielo. Perdón, otro obsequio monumental del arquero Garcés. Salió al borde del área para recoger un pelotazo profundo de Peñarol y se quedó con las manos vacías. El rebote lo recogió el "Negro" Martinuccio. Fantástico: 2-0. Para soñar", comentó El País.

Por su parte, El Observador aseguró que este tipo de partidos tienen un condimento especial con el que ya contaría Peñarol: La estirpe del futuro campeón.

"Es lo que necesita un equipo para ganar cosas importantes: la liga. ¿Será la suerte del campeón? Nadie lo puede saber, y seguramente los hinchas de Peñarol hagan cuernitos ante la frase, para que no se transforme en pájaro de mal agüero. Sin embargo, lo del carbonero en el Centenario en la noche de este miércoles se le parece mucho", dijo.

"El partido se moría con el 1-0, y en el fondo era un buen resultado para Peñarol, en un encuentro que bien podría haber terminado en empate y en el que Católica tuvo una jugada con el tiempo cumplido en la que protestó penal por una supuesta falta de Freitas. Sin embargo, el destino, ese que hace una semana pasada le había permitido romper la lógica y ganarle de atrás a Inter, le permitió encontrar ese segundo gol cuatro minutos pasada la hora. Como para empezar a creer en brujas y en que Peñarol tiene "eso" del campeón", finalizó el rotativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?