EMOLTV

Confederación de Fútbol de Oceanía compromete apoyo a Blatter para reelección en la FIFA

El actual presidente del organismo rector ya cuenta además con el apoyo de Europa y Sudamérica.

12 de Mayo de 2011 | 10:11 | Reuters
imagen
EFE

BERNA.- Joseph Blatter recibió un nuevo impulso en su intento por ser reelecto como presidente de la FIFA cuando la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por su sigla en inglés) dijo que lo apoyaría en su competencia con el qatarí Mohamed Bin Hammam.

La OFC se convirtió así en la tercera región -luego de Europa y Sudamérica- que declara su respaldo a Blatter, quien va en busca de un cuarto mandato al frente de la entidad que gobierna el fútbol.

"La OFC confirmó su apoyo a la reelección del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, citando una serie de iniciativas que impactaron positivamente en la región bajo su liderazgo", indicó en un comunicado el organismo oceánico, que cuenta con 11 asociaciones miembro.

"El presidente David Chung dice que todos los miembros acordaron que la actual administración de la FIFA ha tenido un impacto significativo sobre el desarrollo y la popularidad del fútbol en todo el Pacífico", agregó.

La entidad de Oceanía ratificó la influencia de su mandatario en la decisión. El año pasado, el tahitiano Reynald Temarii fue uno de los dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA suspendidos por presuntamente haber ofrecido vender sus votos en la elección de sedes de los Mundiales 2018 y 2022 a periodistas encubiertos del periódico británico Sunday Times.

Temarii, presidente de la OFC en aquel momento, fue sustituido por Chung, oriundo de Papúa Nueva Guinea.

La CONMEBOL sudamericana y la UEFA europea ya habían declarado su apoyo a Blatter, quien espera asegurarse un cuarto período al frente de la FIFA con una victoria sobre su oponente Bin Hammam, titular de la confederación asiática, en la elección del 1 de junio.

La FIFA cuenta con 208 asociaciones miembro que tienen un voto cada una en la elección presidencial.

Aunque Oceanía es la región más débil dentro de la FIFA en términos deportivos, sus 11 miembros hacen que la región tenga mayor peso que Sudamérica -con 10 representantes- en la elección presidencial.

Europa tiene 53 votos. Por su parte, Blatter ha dicho que cree que la CONCACAF, entidad que agrupa a las federaciones de América del Norte, Central y el Caribe, también lo respaldará con sus 35 votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?