EMOLTV

Ganador de la 6ª etapa del Giro de Italia elogia la labor del chileno Oyarzún

Fran Ventoso señaló que su equipo realizó un trabajo "espléndido", que él coronó con la victoria.

12 de Mayo de 2011 | 12:11 | Emol
imagen

Ventoso celebra su notable triunfo sobre el italiano Petacchi.

AFP

SANTIAGO.- Para alcanzar el triunfo de este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, Francisco Ventoso y el equipo Movistar tuvieron que trabajar a fondo, primero para recortar los minutos que llevaba de ventaja un grupo de cinco escapados y luego para dejar a Ventoso en posición de derrotar a Alessandro Petacchi en el sprint.


La escuadra española y en especial Ventoso elogiaron el trabajo hecho por el gregario chileno Carlos Oyarzún, tanto para recortar ventajas como para mantener un fuerte ritmo.


"El cántabro Fran Ventoso llevó a buen término el espléndido trabajo de toda la escuadra telefónica. El éxito del sprinter se fraguó en el gran trabajo de equipo durante los últimos compases, en persecución de una fuga de cinco corredores (...) El esfuerzo de Carlos Oyarzun, Ignatas Konovalovas y Branislau Samoilau en las últimas dos subidas mantuvo siempre alto el ritmo", dice el equipo Movistar en su página web.


Y después de la victoria, Ventoso agregó más detalles: "Estoy contentísimo. Estos días no tenía suerte; de hecho, ayer pinché cuando iba en un grupo de treinta con opciones, pero todo se pasa después de lo hoy, y estoy verdaderamente contento porque esta era una etapa que había marcado antes de partir hacia el Giro".


"Hoy estaba convencido de que podía tener mis opciones, y el equipo ha estado sensacional y ha apostado por mí. Oyarzun y Konovalovas han tirado para coger la fuga y Samoilau ha hecho un trabajo de quitarse el sombrero en la última subida", añadió


"(Esta victoria) es una alegría enorme para el equipo y para mí, cuatro años después de correr mi última grande (...) Ya llevo cinco victorias este año y se nota que estoy encantado en Movistar. Es un equipo muy tranquilo que me hace correr con muchísima serenidad porque me da mucha confianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?