EMOLTV

Alex Ferguson recibe sanción por conducta inapropiada sobre un árbitro

El técnico del Manchester United habló del juez Howard Webb, quien dirigirá el clásico frente al Chelsea.

13 de Mayo de 2011 | 07:02 | EFE
LONDRES. El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, fue sancionado este viernes por la Federación inglesa de Fútbol (FA) debido a su conducta inapropiada por comentarios sobre el árbitro Howard Webb, quien dirigirá el clásico frente al Chelsea

Aunque las afirmaciones del técnico escocés fueron positivas sobre el colegiado, éste rompió las normas de la Federación que prohíben a los entrenadores hablar de cualquier árbitro antes de un partido.

Ferguson tiene tiempo hasta el lunes 16 de mayo para responder a esta decisión de la FA.

El Manchester United ganó el domingo pasado su cita de Liga ante el Chelsea (2-1) para aferrarse al que sería su décimo noveno título de la Premier League, a falta de lograr un punto más entre las dos jornadas restantes.

Dos días antes de ese duelo en Old Trafford, Ferguson habló en su rueda de prensa previa sobre Webb, el mismo árbitro que pitó la final del Mundial 2010 entre España y Holanda.

"Vamos a tener al mejor árbitro, no hay duda de eso. Pero (que tome una mala decisión) es nuestro gran temor", dijo Ferguson en aquella comparecencia.

Sir Alex Ferguson acaba de cumplir su última sanción de la Federación inglesa, que lo obligó a mantenerse fuera del área técnica durante cinco partidos consecutivos y a abonar una multa de 34.000 euros por sus comentarios críticos contra Martin Atkinson, justo después de que éste arbitrara el otro clásico de Liga entre Manchester y Chelsea, en marzo.

Ferguson es el técnico que ha llevado a los "diablos rojos" esta temporada hasta la final de la Liga de Campeones, que disputarán el 28 de mayo en Wembley frente al Barcelona, y quien podría conducir al equipo a su cuarto título del máximo torneo europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?