EMOLTV

Duda renueva en el Málaga de Pellegrini para la temporada 2011-2012

El atacante portugués está en los plante del técnico chileno para buscar mayores aspiraciones en la Liga española.

13 de Mayo de 2011 | 07:47 | Emol
imagen

Duda será uno de los referentes del Málaga de Pellegrini versión 2011-2012.

EFE

SANTIAGO.- El Málaga del técnico chileno, Manuel Pellegrini, tiene casi acordada una mejora y ampliación de contrato para Duda.

Según el diario español AS, el club tiene muy avanzadas sus conversaciones con el atacante portugués para revisarle, de manera altamente beneficiosa, sus condiciones como trabajador del club malagueño.

En efecto, dicha mejoría consistiría en lo siguiente: prórroga de compromiso hasta el 30 de junio de 2014; aumento económico en lo que a emolumentos se refiere, a la altura de los jugadores mejor pagados del plantel (esto está en fase de negociación), renegociación de la actual situación de ese seguro que rebaja en la mitad el dinero de los jugadores en caso de que el equipo descienda de categoría.

Como se recordará, Duda fue comprado al Sevilla por 700.000 euros. El entonces presidente, Fernando Sanz, abonó a la entidad presidida por José María del Nido 400.000 euros, fijando el pago de los 300.000 euros pendientes en los siguientes tres años.

El Málaga asumía la ficha del portugués que era la más elevada del equipo (1.300.000 euros), pero la misma se quedó obsoleta.

A pesar de su mala suerte con las lesiones, Duda ha mostrado un buen rendimiento el que ha sido determinante para la salida de los puestos de descenso en los que estuvo hundido a lo largo de los tres meses el Málaga.

Además de Duda, el club también quiere mejorar el contrato de Rondón. El Málaga le tiene atado con una cláusula de 20 millones, pero desea mejorarle sus recursos económicos debido a su gran rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?