EMOLTV

Prensa española: "Rarezas de Bielsa hacen que el Sevilla se lo piense" como DT

Según el diario Marca el ex técnico de la selección chilena tiene "manías" que hacen dudar de su contratación.

13 de Mayo de 2011 | 08:13 | Emol
imagen

El hermetismo con el que trabaja Bielsa le estaría pasando la cuenta para convertirse en el nuevo DT de Sevilla.

Reuters

SANTIAGO.- En los últimos días ha sonado con mucha fuerza que Marcelo Bielsa sería el nuevo técnico del Sevilla de España, donde milita el chileno Gary Medel. Incluso el ex DT de la selección chilena ya se habría reunido con la regencia del cuadro de Andalucía y este estaría analizando la propuesta de arribar a la Liga hispana.

Sin embargo, el diario Marca asegura este viernes que los dirigentes sevillistas aún no tienen clara su contratación, pese a que el estratego rosarino es la primera opción.


Según el matutino, Bielsa "ha puesto una serie de condiciones que se tienen que aceptar en el club para que se concrete éste. No se trata de peticiones de jugadores sino de modelos de trabajo que quiere implantar en la entidad".


Marca habla de las "manías" que tiene el entrenador a la hora de trabajar. "Algunas de ellas también las quiere implantar en el Sevilla, aunque sean procedimientos poco habituales en el fútbol europeo".


Entre las que señala el diario "es el pacto de silencio que siempre acuerda con los que son o han sido sus colaboradores en algún momento de su carrera. Bielsa no les permite hablar con la prensa y menos de sus métodos de trabajo. Suele estar rodeado de un pequeño círculo de personas que le acompañan a todos sitios mientras está en ese equipo y es desconfiado con las personas que rodean al fútbol".


"No será fácil su trato con la prensa si termina llegando al Sevilla. Su hermetismo es total y lo tiene bastante claro. No hace ni hará ninguna entrevista personal a ningún medio y sólo atenderá en comparecencia pública después de los partidos. También en las previas, pero sólo en las que sean estrictamente obligatorias como las de Europa League o Champions, por ejemplo", se informa.


Y agrega Marca: "Esas rarezas y otras muchas a modo de tratamiento con el personal del club (en Chile sólo se hablaba con el presidente de la Federación) hacen que el Sevilla se esté pensando la conveniencia de que llegue en apenas tres semanas para ponerse a trabajar. Gusta mucho pero ya se han dado cuenta que el apodo de el 'Loco' no está puesto por casualidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?