EMOLTV

Nadal continuará como número uno al avanzar a semifinales en el Masters de Roma

El tenista español venció al croata Marin Cilic y aseguró una semana más el primer puesto del escalafón, amenazado por un imparable Novak Djokovic.

13 de Mayo de 2011 | 10:12 | DPA
imagen

Rafael Nadal jugará por un lugar en la final de Roma con el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el checo Tomas Berdych.

EFE
ROMA.- El español Rafael Nadal defendió hoy su número uno en el ranking mundial de al alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Roma.

Nadal derrotó por 6-1 y 6-3 al croata Marin Cilic y jugará por un lugar en la final con el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el checo Tomas Berdych.

El tenista hispano necesitaba al menos llegar a semifinales sobre la arcilla del Foro Italico para asegurarse una semana más el primer puesto del escalafón, amenazado por un imparable Novak Djokovic.

El serbio, que no ha perdido ningún partido esta temporada, podía arrebatarle el número uno en Roma si ganaba el torneo y Nadal caía antes de la ronda de los cuatro últimos.

También estará en semifinales el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que hoy se impuso al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?