EMOLTV

Josep Guardiola apoya a Busquets tras acusación de insultos racistas

El jugador español habría ofendido al lateral del Real Madrid, Marcelo, en la semifinal de la Liga de Campeones. "Cuando él me dice algo, yo le creo", aseguró el técnico del Barcelona.

14 de Mayo de 2011 | 12:55 | Reuters
imagen
EFE
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, brindó el sábado su apoyo al centrocampista Sergio Busquets y dijo que cree que el jugador no profirió insultos racistas al defensor brasileño Marcelo del Real Madrid.

Guardiola está preocupado porque Busquets podría perderse la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Wembley el 28 de mayo, después de que la UEFA le abriera un expediente disciplinario.

El internacional español podría afrontar una suspensión por cinco partidos si finalmente se comprueba que insultó a Marcelo el pasado mes en el polémico partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu.

"A Busquets lo conozco desde hace mucho tiempo y cuando me dice algo, yo le creo", afirmó Guardiola en rueda de prensa de cara al partido del domingo frente al Deportivo de La Coruña por la liga española.

"Sólo Marcelo y Busquets saben realmente lo que ocurrió. Claro que estamos preocupados y pendientes de la resolución. Pienso que jugará la final", agregó.

La UEFA dijo en un comunicado el jueves que el órgano de Control y Disciplina estudiará el caso el domingo y la decisión podría ser comunicada al club el lunes.

El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, manifestó la semana pasada que Busquets negó haber llamado dos veces "mono" a Marcelo.

Las imágenes de televisión muestran a Busquets dirigiéndose al brasileño diciéndole que tenía "mucho morro" (mucho descaro), indicó Freixa.

"Cuando la grabación comenzó a mostrarse en YouTube hablamos con el jugador y dijo que las acusaciones eran falsas", sostuvo el portavoz.  "No dijo lo que el Real Madrid ha dicho en su demanda", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?