EMOLTV

Colo Colo se aleja de los playoffs tras empatar con Iquique

El cuadro albo no pudo con la solidez defensiva de los nortinos y complicó sus opciones de ingresar a la postemporada.

14 de Mayo de 2011 | 22:34 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.-  Colo Colo no pudo con el cerrojo defensivo de Deportes Iquique y terminó igualando 1-1 en el Estadio Monumental.

El conjunto albo fue superior a la visita, que se dedicó a defender su arco y atacar a los albos de contragolpe, aprovechando la rapidez de Álvaro Ramos.

El lenco local abusó de los centros que siempre fueron despejados por los centrales iquiqueños. Esteban Paredes no brilló como lo venía haciendo, aunque Cristóbal Jorquera y Lucas Wilchez no crearon jugadas con ventaja para el goleador albo.

Colo Colo manejaba la pelota pero cuando llegaba al área rival fue incapaz de superar la resistencia del conjunto nortino.

Un remate de Rodrigo Millar que pasó cerca del arco fue lo más peligroso del club popular en el primer tiempo. Por su parte Iquique, pudo irse en ventaha al descanso pero el golero Juan Castillo desvió el balón.

En el complemento la escuadra local siguió dominado las acciones pero careció de claridad al momento de definir. Con el transcurso del reloj, los celestes fueron nivelando el encuentro pero sin inquietar a Castillo.

A los 82' Marco Medel, quien había ingresado por Rodrigo Millar, desató la algarabía popular con un disparo desde 30 metros que se clavó en un ángulo.

Iquique reaccionó y pudo empatar dos minutos después pero el palo le negó los festejos. Los dirigidos por Jorge Pellicer siguieron presionando a Colo Colo y tuvieron su premio a los 87' cuando Rubén Darío Gigena aprovechó la pasividad de Andrés Scotti y con un cabezazo decretó la igualda final.

Con este resultado el equipo que adiestra Américo Rubén Gallego hipotecó sus opciones de entrar a los playoffs. Con 21 puntos el cacique subió al séptimo puesto pero mañana podría ser superado por cuatro equipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?