EMOLTV

Busquets no será castigado por supuestos insultos racistas y podrá estar en Wembley

La UEFA desestimó la acusación contra el jugador del Barcelona, quien estará el 28 de mayo ante el Manchester United por la final de la Liga de Campeones.

16 de Mayo de 2011 | 07:29 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona anunció este lunes que la UEFA no sancionará a Sergio Busquets por unos presuntos insultos racistas al madridista Marcelo, con lo que el centrocampista azulgrana podrá jugar la final de la Liga Campeones europea de fútbol.

"La UEFA ha notificado al Fútbol Club Barcelona que ha desestimado la reclamación del Real Madrid", comentó el Barcelona en un breve comunicado.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió una investigación contra Busquets por llamar presuntamente "mono" a Marcelo durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

El Barcelona presentó alegaciones después de que un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procedimiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, podrá contar con uno de sus jugadores más importantes ante el Manchester United en la final que se disputará el 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?