EMOLTV

Resumen de la fecha: La UC a la Sudamericana y Colo Colo a un triunfo de los playoffs

Los cruzados consolidaron su gran primer semestre con un trabajado empate ante la U que les asegura el primer lugar de la fase regular.

16 de Mayo de 2011 | 08:19 | Emol
imagen

La UC le sacó cinco inalcanzables puntos a la U.

Emol.
SANTIAGO.- Lo dijo el emblema y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, tras el empate a 2 ante Universidad de Chile: "Los objetivos eran distintos, si nosotros hubiésemos necesitado el triunfo por ahí salíamos a jugar con tres delanteros".

Y es que a la UC le bastaba con un empate para sellar y consolidar su gran primer semestre con la clasificación a la Copa Sudamericana, logro que consiguen luego de que, a falta de una fecha, aseguran el primer lugar de la fase regular del Torneo de Apertura.

Durante los noventa minutos, quizás por el buen primer tiempo, la U fue más que los cruzados. Quizás. Porque si se considera la experiencia, madurez de equipo y trabajo colectivo, lo del conjunto de Juan Antonio Pizzi es para destacar: no jugaron bien y le empataron a su archirrival que hizo uno de sus mejores partidos (hasta que le aguantó el físico) desde que Jorge Sampaoli es el entrenador.

Fuera de las luces que brindó el clásico universitario en la 16ª fecha se ubicó el opaco Colo Colo. Los de Américo Gallego sólo empataron de local ante Iquique y nada más que por suerte finalizaron la jornada entre los ocho mejores del Apertura.

Ahora, el fin de semana deberán derrotar a Ñublense en Chillán para clasificar a los playoffs, donde en cuartos de final seguramente protagonizaría un clásico ante la U o la UC.

Otro partido a destacar fue el triunfo de Unión Española ante Audax Italiano. Los hispanos dieron vuelta el partido y aún tienen chances de quedar segundos en el Apertura, posición que los puede ayudar a llegar a la Sudamericana si Católica se consolida como campeón tras la postemporada.

La derrota para Audax Italiano es casi fatal. Deben golear a la U en la próxima fecha o esperar que Colo Colo no le gane a Ñublense, o que la Calera y San Felipe pierdan si quieren entrar a los playoffs. De lo contrario Omar Labruna y los suyos deberán empezar a planificar el segundo semestre.

Para destacar además está la clasificación a la postemporada de Palestino, que derrotó a Huachipato, y la de O'Higgins que igualó ante Wanderers, que de paso quedaron virtualmente fuera de los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?