EMOLTV

Prensa uruguaya "goza" con lío de Pizzi para elegir arquero ante Peñarol

El diario Ovación reabrió la disputa por el arco de la UC. Levantan la figura de Toselli tras el clásico ante la U y recuerdan los errores de Garcés en el Centenario.

17 de Mayo de 2011 | 08:49 | Emol
imagen

¿Habrá cambio de arquero en la UC?

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- En Uruguay se deleitan con el problema que enfrenta Juan Antonio Pizzi de cara al decisivo duelo que tiene Universidad Católica ante Peñarol en busca de las semifinales de la Copa Libertadores: ¿Paulo Garcés o Cristopher Toselli?

El diario deportivo Ovación dedica un artículo donde reabren la disputa por la titularidad entre los dos metas de Católica. "Están 'cruzados' con los arqueros", titulan el artículo.

Ahí destacan que el empate ante Universidad de Chile que les aseguró el primer lugar de la fase regular y, de paso, la Copa Sudamericana "tuvo como principal protagonista al arquero Cristopher Toselli. Y no sólo por su buena actuación, a pesar de los dos goles recibidos, sino porque los errores de Paulo Garcés en el Centenario lo habían puesto en la mira de todos".

"Con su buena performance en el clásico, no hizo más que reabrir una vieja polémica en torno a quién debe ser el arquero titular de la Católica", agregan.

De ahí en más la nota se dedica a recordar declaraciones de Garcés, lesiones de Toselli; las tantas idas y vueltas que han habido bajo los tres palos de la UC.

Tras ese recuento, Ovación recalca que "Garcés se ganó el puesto con notables actuaciones, hasta los dos errores -o al menos uno y medio- frente a Peñarol, en la ida. Ahora, quién atajará el jueves en la revancha es la única duda que maneja la Católica".

Por ahora, Pizzi tendría en mente respaldar a Garcés para que ataje el jueves en San Carlos de Apoquindo, pero habrá que esperar hasta último minuto, ya que el DT argentino suele anunciar al meta pocas horas antes del encuentro. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?