EMOLTV

Conmebol invita oficialmente a Costa Rica a jugar la Copa América

La selección de la Concacaf tomaría, de aceptar la propuesta, el lugar de Japón en el Grupo A junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

17 de Mayo de 2011 | 12:12 | AFP
ASUNCIÓN.- Costa Rica fue invitada oficialmente este martes por la Conmebol a disputar la Copa América Argentina-2011 en reemplazo de Japón que desertó el lunes definitivamente, informaron a la AFP fuentes de la Confederación Sudamericana (CSF o Conmebol).

"La Confederación envió oficialmente una nota de invitación a la federación  de Costa Rica, que desde un primer momento manifestó su interés en jugar esta  Copa América", señaló el portavoz de la entidad, Néstor Benítez.

"Como todos saben, Costa Rica ya ha participado en otras ediciones de la  Copa América y creemos que será un gran protagonista de esta edición que se hará en Argentina", entre el 1 y el 24 de julio.

Los centroamericanos, dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, estarían inscriptos en el Grupo A, donde se encontraba Japón y las selecciónes de  Argentina, Colombia y Bolivia.

Respecto de la salida definitiva de Japón, último campeón de la Copa Asia, Benítez dijo que se sabía de las dificultades que atraviesan los japoneses como  secuela del sismo y posterior tsunami que afectó a la isla en marzo pasado.

"Muchos de sus clubes están en situacion muy delicada". "Los dirigentes del fútbol japonés querían venir a la Copa América con todo  su potencial porque tenían previsto defender su calidad de campeón de Asia, pero no se dio la situación que esperaban y prefirieron cancelar su  participación", explicó el vocero de la Conmebol.

La federación japonesa no pudo obtener el permiso de los clubes europeos en  los que militan sus principales jugadores.Benítez dijo que en las próximas horas vendría la respuesta de Costa Rica  "para aventar toda incógnita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?