EMOLTV

Jorge Aguilar da el primer paso hacia el cuadro principal de Roland Garros

El chileno debutó en la qualy del Grand Slam parisino con un triunfo por 7-6(5) y 6-2 sobre el español Guillermo Alcaide.

17 de Mayo de 2011 | 12:55 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Jorge Aguilar (223°) comenzó de gran manera su travesía hacia el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

La segunda raqueta chilena batió en la primera ronda de la qualy al español Guillermo Alcaide (217°) por parciales de 7-6(5) y 6-2 en una hora y 20 minutos de tenis.

Tras una primera manga muy apretada, donde ambos tenistas se quebraron una vez, en el segundo acto el hispano acusó el golpe de perder el tiebreak y le facilitó la tarea al nacional, quien sólo perdió tres puntos con su servicio en ese set.

Ahora "Manimal" irá en busca de la tercera ronda de la qualy el jueves ante el ganador del encuentro entre el brasileño Joao Souza y el húngaro Attila Balazs. Con esto, el santiaguino ya se aseguró casi tres millones de pesos en premios.

Recordar que Aguilar debió financiar esta gira a París con dinero de su propio bolsillo por falta de auspiciadores.

En tanto, Paul Capdeville disputará su segundo duelo de las clasificaciones el miércoles ante el alemán Bastian Knittel (199°) en el último turno de la cancha 13, a eso de las 12 horas de Chile. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?