EMOLTV

Rugby: Chile aplasta a Paraguay y consigue su segunda victoria en el Sudamericano

Los Cóndores derrotaron por un claro 71-3 a los Yácares y el viernes irán por el desafío mayor: Uruguay.

17 de Mayo de 2011 | 16:42 | Emol
imagen

Chile ya había vencido a Brasil en el debut.

Prensa Feruchi

SANTIAGO.- Con un categórico 71-3 a favor de Chile finalizó el encuentro entre Cóndores y Yacarés (Paraguay), por la segunda fecha de primera fase del Sudamericano Mayor A, organizado por Consur, que se disputa en el Cataratas RC de Puerto Iguazú (Argentina).

Chile ganó con ensayos de Germán Herrera (7’), Rodrigo Tobar (22’), Pablo Huete (25’ y 33’), Felipe Brangier (59’), Sebastián del Solar (70’), Sergio De la Fuente (76’), además de un maul try y los de Guillermo Orellana y Francisco Cruz (2 tries), quien además realizó las conversiones a los palos.

Chile se prepara ahora para su gran desafío, el duelo ante la selección de Uruguay el próximo viernes 20 a las 16:10 horas, en el mismo escenario. Recordar que en el debut Chile había vencido a Brasil por 25 a 6.

“El resultado exime de comentarios. Tuvimos mucha superioridad. El rival tuvo un juego desordenado y demoramos en hacer el nuestro, pero el equipo fue muy superior", expresó tras el encuentro el Head Coach nacional, Daniel Graco.


Chile formó con: Nicolás Venegas, Sebastián Del Solar, Guillermo Orellana; Simón Pardahky, Pablo Huete; Rodrigo Tobar (Capitán), Manel Dagnino, Rolando Pellerano; Aldo Cornejo, Francisco Cruz; Juan Pablo Perrota, Álvaro Tapia, Germán Herrera, Pablo Metuaze; Francisco González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?