EMOLTV

Mauricio Pinilla está ansioso por lograr su primer título tras pasar por 10 equipos

El chileno tendrá la oportunidad de ganar un torneo cuando el Palermo se mida ante el Inter en la final de la Copa Italia.

18 de Mayo de 2011 | 12:40 | emol
imagen

Quiere el primero.

Agencias

SANTIAGO.- Estar en diez equipos y nunca haber ganado un título debe ser complicado. Y más si se estuvo en clubes grandes en sus países como Universidad de Chile, el Sporting de Lisboa o el Vasco da Gama. Eso es lo que ha sufrido Mauricio Pinilla a lo largo de su carrera. Cero copas.

El domingo 29 de mayo el delantero tendrá una nueva oportunidad. Ese día su Palermo se medirá por la final de la Copa Italia al Inter de Milán. El ariete está ansioso.

"La experiencia la hemos logrado jugando. Nuestros hinchas se merecen la copa y jugaremos para lograrlo. Estoy muy ilusionado por esta final, quiero mi primer título. Espero que sea una fiesta este domingo y que la fiesta siga hasta el lunes 30. Hace un mes no estábamos en nuestro mejor nivel, pero ahora mejoramos porque hemos venido trabajando bien", dijo desde Italia.

"En Palermo estoy muy feliz. He encontrado un lugar perfecto para desarrollarme. A menos que tenga alguna oferta que no pueda rechazar, me quiero quedar acá, pero en el fútbol nunca se sabe y pasa lo mismo con mis compañeros. Todavía no debemos pensar en estas cosas, la concentración debe estar en el cierre de temporada", agregó.

Pinilla también aclaró sus objetivos personales de cara a la próxima temporada: "Tengo ocho goles en la Liga y una en la copa. El año que viene espero poder hacer una veintena de goles entre todas las competiciones y quiero estar los 50 atacantes más fuertes".

Pocas vacaciones

Tras el partido con el Inter, que puede ser histórico para Pinilla, el atacante viajará inmediatamente a Chile para unirse a los trabajos de la selección chilena pensando en la Copa América. Y él tiene claro que será agotador, pero está dispuesto a asumir ese costo.

"Será estresante. Cuando termine la Copa Italia partiré de inmediato a la Selección y espero lograr estar listo para la competición. Voy a tener pocos días de vacaciones, pero es importante tomarlo con profesionalismo para no perturbar el trabajo de la escuadra", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?