EMOLTV

Fernando Meneses confía: "Podría estar para el jueves ante Peñarol"

El volante dice estar recuperado de la contusión en su rodilla y, si todo sigue bien de aquí al partido, estará al 100% para el duelo por la Libertadores.

18 de Mayo de 2011 | 16:21 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica Fernando Meneses aseguró que podría estar disponible para ser titular en la revancha ante Peñarol de Uruguay, pese a sus molestias físicas, en el duelo a disputarse este jueves a las 19:00 horas en San Carlos de Apoquindo, donde el equipo cruzado buscará acceder a semifinales de Copa Libertadores.

El ex seleccionado nacional reveló que se ha recuperado de la contusión a su rodilla y que espera estar en condiciones luego de la práctica vespertina, donde el técnico Juan Antonio Pizzi definirá el equipo titular. Si el carrilero no es de la partida, entrará el argentino Tomás Costa.

"Me siento bien para entrenar en la tarde, ahí probaré al 100% si estoy listo, espero que no me pase nada. Igual ayer (martes) en la tarde me sentí un poco mejor, tomé antiinflamatorios, me puse hielo y podría estar para el jueves", aseguró a Radio ADN.

Meneses, por otro lado, llamó a tener tranquilidad a sus compañeros para buscar la remontada tras el 0-2 de la ida, pues la idea es mantener el cero en arco propio. Recordar que un gol charrúa sería fatal al obligar a la UC a marcar cuatro para avanzar a la ronda de cuatro mejores.

"Ellos atacan mucho por las bandas y llegan con muchos hombres en poder ofensivo. Pero no debemos volvernos locos, tienen jugadores desequilibrantes, ni Dios lo quiera te pueden hacer un gol. Por eso debemos ser más verticales, crearnos más ocasiones y rematar de media distancia", aclaró.

Recordar que el campeón chileno recibirá a Peñarol a estadio lleno, en un duelo que arbitrará el brasileño Heber Lopes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?