EMOLTV

NBA: Miami iguala la serie de visita ante Chicago en la final del Este

LeBron James fue la gran figura en el triunfo de lso Heat por 85-75 sobre los Bulls. Ahora, y por dos partidos, la serie (1-1) se traslada a Florida.

19 de Mayo de 2011 | 07:04 | DPA
LOS ÁNGELES.- LeBron James puso la fuerza, Udonis Haslem añadió su corazón y los Miami Heat igualaron la eliminatoria ante el Los Chicago Bulls tras vencer por 85-75 en el segundo partido de la final de la Conferencia Este.

El encuentro, jugado en Chicago, no tuvo gran calidad, aunque poco le importó a los Heat. "Estábamos obligados a ganar y lo hicimos", resumió James.

El alero de los Heat anotó 29 puntos, nueve de ellos en los últimos minutos, y añadió 10 rebotes.La sorpresa de los Heat vino de las manos de Haslem, quien se perdió la mayor parte de la temporada por una operación en noviembre.

El ala-pívot jugó siete minutos y anotó 13 valiosos puntos saliendo desde el banquillo."Fue el jugador del partido. Le hemos echado mucho de menos durante toda la temporada", declaró Dwyane Wade, autor de 24 tantos.

Los Heat se recuperaron así de la dolorosa derrota 103-82 sumada en el primer partido. Tomaron buena nota de los errores cometidos en el primer duelo, especialmente su débil defensa, que mejoró mucho en el segundo encuentro.

Los Heat hicieron ajustes en el marcaje a Derrick Rose, la gran estrella de los Bulls, quien se quedó en 21 puntos tras una pobre serie de siete canastas en 23 intentos. Luol Deng añadió 13 para unos Bulls que se quedaron en un 34 por ciento de efectividad en los lanzamientos.

"Fallé tiros que normalmente anoto. Eran lanzamientos fáciles", reconoció Rose."Jugamos sin energía en ataque y en defensa. De ahí el resultado", justificó Tom Thibodeau, el técnico de los Bulls.

Lo cierto es que el partido fue igualado al descanso y los Heat llegaron con sólo dos puntos de ventaja (48-46) al término de los dos primeros cuartos.Los Heat entraron en el último cuarto con una ventaja 71-75 que lograron mantener en unos últimos 12 minutos llenos de errores por parte de ambos bandos.

Sólo James y Haslem pusieron la calidad y eso fue suficiente para los Heat.La eliminatoria se traslada ahora a Miami, donde el domingo se disputará en tercer encuentro de la serie. Es momento para que los Bulls intenten encontrar las soluciones ofensivas que les faltaron en el segundo encuentro de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?