EMOLTV

Diego Maradona: "Para no convocar a Tévez hay que estar alcoholizado"

El ex DT de Argentina le mandó un mensaje a su sucesor, Sergio Batista: "No me digan que quieren probar a otro ¿De qué prueba me hablás?"

19 de Mayo de 2011 | 09:35 | AP
imagen

Tévez era fijo en el equipo de Maradona.

EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona sugirió el miércoles que su sucesor como técnico de la selección argentina, Sergio Batista, está “alcoholizado” por marginar al delantero Carlos Tévez del plantel que disputará la Copa América.

El delantero, en tanto, declaró que “muero” por jugar en la selección y que desconoce las razones por las que Batista no lo tiene en cuenta.

“Para no convocar a Tévez hay que estar alcoholizado o zarpado (drogado). No me digan que quieren probar a otro... ¿De qué prueba me hablás?”, disparó Maradona en diálogo con el canal TyC Sports.

Batista dio a entender en sus últimas declaraciones que no tendrá en cuenta al astro del Manchester City para la Copa América que se jugará en Argentina del 1 al 24 julio. Adujo que otros delanteros como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero están antes en sus preferencias. “Me muero por estar en la selección”, dijo Tévez desde Londres a radio La Red.

También mencionó que trató de comunicarse con Batista, pero que éste no le atendió el teléfono. “Hay algún problema extra que yo no sé...si es futbolístico me hubieran llamado y me habrían dicho 'mirá Carlitos es futbolístico”', contó Tévez al canal Todo Noticias (TN).

Muchos atribuyen su ausencia a una mala relación con Messi. Consultado sobre esa versión, Tévez sostuvo que “es como que me quieren poner a la gente en contra. Tengo una buena relación con el enano (por Messi). Messi es el mejor del mundo, tienen que ser él y diez más”.

Tevez, quien no pudo precisar cuál será su futuro la próxima temporada, afirmó que si durante la Copa América “tengo que alentar desde afuera como me toca ahora, lo haré para que los muchachos le puedan dar alegría a la gente”.

El goleador también le agredeció el apoyo a Maradona: “Yo lo quiero a Diego y él me quiere a mí”. Consultado sobre el actual proceso de Batista, quien fue designado en su lugar tras el último Mundial, Maradona respondió que “lo de hoy es un mamarracho y no se critica... Hemos retrocedido mil pasos y me da pena. Porque habíamos ganado un respeto con la selección, pero esta gente lo está tirando por la ventana”.

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 también discrepó con Batista por hacer jugar a Messi como nueve clásico.“Cada uno tiene su manera de jugar, pero yo a Messi de nueve no lo pondría”, finalizó Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?