EMOLTV

Borghi raya la cancha: "No voy a forzar a nadie con un reglamento para que juegue por Chile"

Tras la operación de Mark González a la cadera que lo marginó de la Copa América, el DT aseguró que "en la selección se está por gusto, pero no por obligación".

19 de Mayo de 2011 | 13:58 | Emol
imagen

Borghi analiza sus mejores cartas para la Copa America.

Richard Salgado, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Este jueves el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró la ausencia del atacante Mark González, quien se operó a la cadera y quedó fuera de la Copa América en Argentina.


Al respecto, el DT señaló que "no voy a forzar a nadie con un reglamento para que juegue por Chile. No tengo un papel para obligarlo. En la Selección se está por gusto, pero no por obligación", aseguró el adiestrador nacional.


No se quedó ahí el adiestrador de la "Roja" y recordó cuando a la gira de Europa el jugador del CSKA Moscú quedó fuera por una supuesta lesión. "Mandamos una carta para que Mark se quedara tranquilo. El problema es que jugó ese mismo día. Ahí creímos en la buena fe".

Borghi informó además que otro jugador que quedaría descartado para el certamen continental sería Fabián Orellana, quien disputará la liguilla del ascenso en España.

"No puedo ir contra los intereses de los clubes ni forzar una lesión. Sería injusto con los jugadores y con el club, al sacárselos en el momento más importante para ellos. No puedo hacerlo elegir", afirmó.


Agregó que "en procesos anteriores yo estaba en clubes, y me perjudicaba cuando me citaban jugadores fuera de fecha. Esta es una decisión de sentido común".


Borghi también adelantó la posibilidad de enfrentar a Holanda el 8 de junio, pero se está a la espera de la confirmación del seleccionado europeo.

"Además tenemos la opción de enfrentar a México, que los tendremos como rivales en la Copa, y también se está evaluando esa y otras posibilidades", añadió el DT de la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?