EMOLTV

NBA: Un gran Kevin Durant ayuda a Oklahoma a igualar la serie en la final del Oeste

Los alero aportó 24 puntos en la victoria de los Thunder por 106 a 100 sobre los Dallas Mavericks.

20 de Mayo de 2011 | 07:51 | DPA
DALLAS.- Los Oklahoma City Thunder derrotaron hoy 106-100 a Dallas Mavericks y empataron 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste en la NBA.

Liderados por Kevin Durant y el zurdo James Hardem, además de un gran aporte del banquillo, los Thunder consiguieron arrebatarle el triunfo a los Mavs en el American Airlines Center.

"Han jugado con precisión todo el año y hoy lo hicieron también", dijo Durant sobre los jugadores de la banca. "Fuimos muy agresivos y la defensa estuvo muy efectiva sobre todo en el cuarto tiempo".

Durant marcó 24 puntos y Hardem 23 con siete rebotes, en tanto el base Russell Westbrook aportó 18 y el también sustituto Eric Maynor 13."Tenemos mucha confianza en James (Hardem)", expresó el técnico de los Thunder Scott Brooks. "Ha ido ganando en confianza y cuando sale es muy efectivo".

Los Thunder aventajaron a los Mavs en tiros de campo con elevado 55,7 por 43,8 los derrotados. También se impusieron en bloqueos (5 por 2) y en rebotes (38 por 37)."No recuerdo en los últimos tres años que ningún equipo haya tenido un promedio tan alto contra nosotros en tiros de campo", dijo Rick Carlisle, técnico de Dallas.

"Nuestra defensa estuvo muy pobre y ese aspecto tenemos que resolverlo para el próximo choque".El alemán Dirk Nowitzki anotó 29 tantos, mientras Tyson Chandler sumó 15 con 13 rebotes.

Los bases Jason Kidd con 13 y el puertorriqueño José Barea 11 respaldaron la labor del astro europeo.Pero el veterano Shawn Marion (9) y Jason Terry (8) estuvieron erráticos en sus disparos al cesto, lo que posibilitó el triunfo de los discípulos de Scott Brooks."Nuestra defensa se comportó muy bien en el último parcial", añadió Brooks.

"Ellos fallaron muchos tiros y para nosotros es muy valiosa esta victoria.Los Mavs habían triunfado 121-112 en el primer encuentro, disputado también en Dallas con 48 puntos de Nowitzki.Los dos próximos desafíos se efectuarán en el Oklahoma City Arena.

Después regresarán a Dallas y continuarán en sedes alternas hasta que uno de los equipos obtenga cuatro victorias y el pase a la gran final de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?