EMOLTV

Jorge Aguilar pierde y luego de 18 años no habrá chilenos en Roland Garros

La derrota del santiaguino ante el holandés Schoorel en la qualy del Grand Slam parisino quiebra una racha que se mantenía desde 1994.

20 de Mayo de 2011 | 09:59 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La última vez que Roland Garros se disputó sin algún jugador chileno fue en 1993. De ahí en más, Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Jorge Aguilar se encargaron de representar al país en el Grand Slam parisino.

Este viernes esa racha llegó a un lamentable final. Aguilar perdió en la última ronda de la qualy ante el holandés Thomas Schoorel por parciales de 6-4 y 7-6(1) en dos horas de tenis y sepultó las opciones de tener un nacional en el cuadro principal.

La segunda raqueta chilena siempre debió venir desde atrás. En el primer set al europeo le bastó un quiebre de servicio para llevarse la manga con tranquilidad.

Todo indicaba que el segundo acto sería similar a su antecesor. Schoorel consiguió un temprano rompimiento y se encaminaba a la victoria. Ahí, Aguilar peleó, recuperó el quiebre y mandó el partido a un tie break.

En el desempate, se notó que el holandés de 22 años pasa por el mejor momento de su carrera: ostenta el ranking más alto que ha tenido (111°) y en abril ganó dos challenger sobre arcilla.

La cosecha para Aguilar, que fue a París con dinero de su bolsillo, será de un poco más de cinco millones de pesos y 14 puntos para el ranking de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?