EMOLTV

"Chaleco" López llegó al país a dos semanas de su accidente en Rally de Túnez

El destacado deportista nacional viajó durante 15 horas en un avión ambulancia desde Italia y fue internado en la Clínica Las Condes.

21 de Mayo de 2011 | 08:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A las 01.40 horas de hoy llegó al país el destacado motociclista Francisco "Chaleco" López, luego de pasar dos semanas recuperándose en Italia de las diferentes fracturas y lesiones que le dejó el accidente que sufrió mientras participaba en el Rally de Túnez.


El deportista nacional fue trasladado en un avión ambulancia desde Bologna, desde donde viajó junto a su hermana Ana María, quien lo acompañaba durante su participación en la carrera.


El accidente ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando López chocó a 140 kilómetros por hora contra una piedra, durante la cuarta etapa de la exigente competencia.


A raíz del impacto en unos roqueríos, resultó con fracturas en la escápula de las costillas y en la  pierna y mano derecha. A ello se suma una luxación de clavícula y fisuras en las cervicales 5 y 6 y perforación del pulmón izquierdo.


El preparador físico del deportista, Claudio Basualto, dijo al diario LUN que éste había llegado "bien. Está tranquilo, con un poco de dolor en las costillas".


Luego de 15 horas de viaje, Francisco "Chaleco" López fue internado de inmediato en la Clínica Las Condes de la capital, donde será puesto en manos de los profesionales que trabajarán en su recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?