EMOLTV

Andrea Petkovic gana el torneo de Estrasburgo tras abandono de Bartoli

La tenista alemana iba ganando el partido por 6-4 y 1-0 cuando la jugadora francesa se retiró.

21 de Mayo de 2011 | 11:36 | AFP
imagen
Reuters

ESTRASBURGO.- Andrea Petkovic, cabeza de serie número 2, ganó este sábado el torneo de tenis WTA de Estrasburgo tras el abandono en la final de la francesa Marion Bartoli, cuando la alemana estaba ganando el partido por 6-4 y 1-0.

A pesar de su baja por problemas musculares en la pierna izquierda, la jugadora francesa espera estar recuperada para su primer partido en Roland  Garros, previsto el lunes contra la georgiana Anna Tatishvili, aunque no lo ve seguro.

"Fue muy decepcionante porque hasta el 2-0 estuve jugando bien. El dolor se  fue agravando rápidamente. Es algo brutal, pero tengo que aceptarlo. Me queda un día y medio para recuperarme. Vamos a ver cómo evoluciona el dolor, es hora de rezar para que ocurra un milagro", declaró la número 11 mundial.

Tras ir perdiendo 5-2, Bartoli consiguió recortar la distancia hasta 5-4,  antes de pedir la intervención del médico y salir de la pista. Tenía problemas  para moverse con comodidad y terminó perdiendo 6-4 la primera manga, antes de renunciar al principio de la segunda.

"Durante la semana, mi juego había ido mejorando mucho e hice bien viniendo aquí, pero me hubiera gustado terminar el partido y no acabar así", lamentó Bartoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?