EMOLTV

Alemania conquista su quinta Copa Mundial de tenis por equipos

El conjunto europeo se impuso por 2-1 a Argentina tras quedarse con el dobles.

21 de Mayo de 2011 | 12:59 | DPA
imagen

Philipp Kohlschreiber fue uno de los doblistas de Alemania.

EFE

DUSSELDORF.- Alemania superó hoy por 2-1 a Argentina y conquistó la quinta Copa Mundial de tenis por equipos, marcando un récord en la historia de este torneo.

Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner consiguieron el punto definitivo al vencer por 6-3 y 7-6 (5) a Juan Ignacio Chela y Máximo Gónzalez en el partido de dobles.

El resultado desempató el marcador, que había quedado en 1-1 tras los cotejos individuales, con triunfos de Florian Mayer y de Chela.

Alemania se puso en ventaja después de que Mayer diera cuenta de Juan Mónaco en dos sets 7-6 (4) y 6-0. El empate llegó en el segundo duelo de la mano de Chela, con un 6-4 y 7-6 (7-4) sobre Kohlschreiber.

Argentina se metió en la final como líder del grupo azul, que compartió con Kazajstán, Estados Unidos y Suecia, mientras que dos victorias y una derrota alcanzaron a Alemania para liderar el rojo, en el que también jugaron España, Serbia y Rusia.

Argentina era defensora del título y, al igual que España, Suecia y Estados Unidos y la anfitriona Alemania acumulaba cuatro campeonatos. La decisión sobre el futuro de este torneo será tomada en los próximos meses.

"Vamos por buen camino con la ATP; figuramos en el cronograma de torneos de 2012 y estamos previstos también para el 2013", dijo el director de la competición, Dietloff von Arnim. La Copa Mundial de tenis fue cancelada en diciembre pasado al quedarse sin un auspiciante importante.

Tres meses más tarde se pudo cubrir el faltante de 1,3 millones de euros al asumir el principal patrocinio el fabricante austriaco de bebidas Power Hourse. El torneo contó con la asistencia de unos 40.000 espectadores, 27.000 menos que en los dos últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?