EMOLTV

Universidad de Chile derrota a Audax Italiano y lo deja sin playoffs

Los azules se impusieron por 2-1 a los itálicos con un gol en los últimos minutos de Diego Rivarola.

21 de Mayo de 2011 | 14:01 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Diego Rivarola volvió a ser el héroe de Universidad de Chile tras anotar el gol del triunfo en la victoria por 2-1 sobre Audax Italiano en el estadio Santa Laura.

Desde el primer minuto los azules fueron una tromba, volcando a los itálicos en su área. A los 3 minutos la U se puso en ventaja tras un remate de Matías Rodríguez que rebotó en Matías Campos Toro, lo que descolocó al meta Alejandro Sánchez.

El poderío azul no cesó y en la jugada siguiente estuvieron a punto de aumentar el marcador pero el golero Sánchez tapó un penal de Edson Puch.

Recién a los 11' el cuadro de La Florida se aproximó al área rival tras un centro de Fabián Benítez que Jhonny Herrera controló sin problemas.

Con el correr de los minutos la intensidad de los universitarios se fue diluyendo, factor que Audax aprovechó para poner peligro en la retaguardia azul, especialmente en los pies de Mauro Olivi y Cristián Canío .

Lo más claro del elenco visitante fue un disparo del atacante argentino que pegó en el palo a los 27'. La U respondió con un carrerón de Puch que terminó en un tiro de esquina.

En el complemento los dirigidos por Omar Labruna tomaron las riendas del partido pero fueron incapaces de batir a Herrera. Audax se merecía el empate pero el gol no llegaba hasta que Canío marcó la igualdad con un cabezazo a los 78'.

La U no se quedó atrás y se fue con todo en busca de los tres puntos. A los 82' el hijo prodigo de los azules y el favorito de la hinchada, Diego Rivarola enfrentó a Sánchez y con una sutil definición anotó el definitivo 2-1, desatando la locura en la parcialidad azul.

Con este triunfo Universidad de Chile aseguró el segundo lugar del Apertura con 35 positivos, mientras que Audax quedó fuera de los playoffs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?