EMOLTV

Málaga de Pellegrini cae en el último partido de la Liga ante el Barcelona

Sin sus principales figuras, el cuadro catalán superó por 3-1 a los dirigidos por el chileno, pese a que fueron los andaluces los que abrieron la cuenta.

21 de Mayo de 2011 | 14:05 | Emol
imagen
Reuters

MÁLAGA.- El Málaga que dirige Manuel Pellegrini no pudo festejar su permanencia en primera división en el último partido de La Liga ante el poderoso Barcelona.

El cuadro del chileno se inclinó por 3-1 ante el conjunto catalán que cerró su campaña como campeón en España y con la mirada ya puesta en la final de la Champions League que disputará ante el Manchester United.


El equipo azulgrana disputó la última jornada del certamen sin sus estrellas y con un equipo repleto de habituales suplentes.

Así, concluyó su tercer título de liga con una trayectoria de 96 puntos y apenas dos derrotas en 38 partidos.

El uruguayo Sebastián Fernández abrió la cuenta para los andaluces (31'), aunque Bojan Krkic, de penal (43'), Ibrahim Afellay (75') y el juvenil Marc Bartra (84') coronaron la victoria número 30 del Barcelona en el torneo.

El técnico Josep Guardiola apeló a la precaución y marginó del último encuentro de liga a siete de sus figuras: Lionel Messi, Xavi Hernández, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Andrés Iniesta y David Villa quedaron fuera de la convocatoria, mientras que Dani Alves, Pedro, Sergio Busquets y Javier Mascherano iniciaron el encuentro de La Rosaleda sentados en el banquillo.

Después de un debate en el dominio de la pelota, el Málaga encontró la ventaja poco después de la media hora de juego.

Enzo Maresca le bajó la pelota en el área a Seba Fernández para que el uruguayo encontrara el espacio y venciera la resistencia del portero Pinto.

Sin embargo, el Barcelona igualó antes de llegar al descanso mediante una jugada polémica: El árbitro Carlos Clos Gómez cobró penal a favor de los catalanes, después de una supuesta falta de Eliseu sobre Bojan. El propio delantero azulgrana lo transformó en gol.

Ya en el complemento, Guardiola produjo los ingresos al campo de Mascherano, Pedro y Dani Alves y el Barcelona encontró algo de dinámica en su juego.

El segundo gol llegó en el último cuarto de hora, cuando Afellay controló el balón en la puerta del área y definió con un suave disparo junto a un palo imposible de detener para Wilfredo Caballero.

Sobre el final, Dani Alves lanzó un gran centro desde la derecha y el joven Bartra sentenció el encuentro con un firme cabezazo al palo más cercano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?