EMOLTV

Equipo de Carlos Oyarzún decide seguir en el Giro de Italia tras muerte de Tondo

El team Movistar, a quien representaba el fallecido ciclista, continuará la carrera "para rendir homenaje" al español.

23 de Mayo de 2011 | 12:11 | AFP
imagen
Team Movistar
BELLUNO.- El equipo Movistar, donde milita el chileno Carlos Oyarzún, decidió continuar  en el Giro de Italia pese a la muerte accidental este lunes de uno de sus  ciclistas, Xavier Tondo, ocurrida en España.

Los corredores y técnicos del equipo se reunieron durante la jornada de  descanso para tomar esta decisión.

"Estamos devastados pero, todos juntos, hemos convenido que lo mejor que podemos hacer es rendir homenaje a 'Xavi' sobre la bicicleta", declaró el  director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe.

"Hacía poco tiempo que se había unido a nosotros, pero teníamos la impresión que estaba con nosotros desde hace diez años", añadió Unzúe. "Hemos dejado a los corredores la libertad de elegir marcharse o seguir,  pero todos dijeron que el mejor homenaje a hacerle era el de continuar en el  Giro", añadió Unzúe.

De 32 años, Tondo murió en un accidente doméstico, atrapado entre su auto y  una puerta de garaje, en la estación de esquí de Sierra Nevada. Profesional desde 2003, se unió al Movistar esta temporada y formaba parte  de los hombres de base del grupo para correr el próximo Tour de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?