EMOLTV

A Alberto Contador no hay con qué darle en el Giro de Italia

El español triunfó en la 16ª etapa, una cronoescalada de 12,7 kilómetros, y aumentó a casi cinco minutos la ventaja sobre su más cercano escolta en la clasificación general.

24 de Mayo de 2011 | 11:18 | Emol/Agencias
imagen

Hace rato que el español es el ciclista más completo del mundo.

Reuters

SANTIAGO/NEVEGAL, Italia.- El español Alberto Contador (Saxo Bank) ganó este martes la 16ª etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 12,7 kilómetros, entre Belluno y Nevegal, y dio un nuevo golpe de autoridad tras aumentar la diferencia que lo mantiene como líder de una de las tres máximas pruebas del ciclismo mundial.


Contador fue más rápido que el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo a 34 segundos del español, mientras que su compatriota Michele Scarponi (Lampre) quedó tercero a 38 segundos del ciclista madrileño, por delante del venezolano José Rujano, cuarto de la etapa.


El chileno Carlos Oyarzún (Movistar), debutante en estas lides, figuró en el puesto 153°, con un registro de 34:02, a 5:07 de Contador. Los mejores ubicados de su escuadra fueron el bielorruso Branislau Samoilau, noveno con 29:54, y su compatriota Vasili Kireyienda, decimoséptimo con 30:26


Contador, de 28 años, logró este martes su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro, después de su triunfo en la novena, que terminó en el Etna. Este martes, cuando llevaba recorridos 5,3 kilómetros del circuito de este martes, el español tenía respecto a Nibali una desventaja de 13 segundos, pero el madrileño remontó en la subida más importante de la etapa.


En la clasificación general, el madrileño saca tras su triunfo de este martes 4 minutos y 58 segundos a Scarponi, y 5 minuto y 45 segundos a Nibali, cuando sólo faltan cinco días para el final en Milán. El chileno Oyarzún, en tanto, figura en el escalón 107°, a dos horas, 11 minutos y 54 segundos del líder.


El miércoles se disputa la 17ª etapa, entre Feltre y Tirano, muy cerca de la frontera suiza, en un recorrido de 230 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?