EMOLTV

Andrea Pirlo apaga los sueños de Pellegrini: Firmó por Juventus

El ex jugador de Milan e Inter firmará por tres temporadas con el conjunto de Turín.

24 de Mayo de 2011 | 14:46 | Agencias
imagen

Pirlo (der.) será el octavo jugador que militó en los tres grandes del calcio: Inter, Milan y Juventus.

AFP

TURIN.- Juventus de Turín confirmó este martes a través de un comunicado oficial el fichaje del mediocampista internacional italiano Andrea Pirlo, que llega en calidad de jugador libre tras defender al AC Milan y firmarán con el club turinés para las tres próximas temporadas.


El ya ex jugador milanista, que era pretendido por el DT chileno Manuel Pellegrini para reforzar la plantilla del Málaga, llegó ya a Turín, donde este martes Pasó el reconocimiento médico como nuevo futbolista de la "Vecchia Signora" en la clínica Fornaca Sessant, donde superó los exámenes oportunos para certificar su buen estado de forma.


El volante y seleccionado italiano jugará en el cuadro "bianconeri" hasta el 30 de junio del 2014 y desde los medios locales se apunta a que el futbolista podría cobrar unos 5,6 millones de dólares por cada uno de los tres años que ha firmado con su nuevo club.


Pirlo, de 32 años, llega a la "Juve" tras militar diez años en las filas del equipo "rossonero" con el que ha logrado dos ligas, una copa italiana y dos Ligas de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.


No obstante, el de Flero, a pesar de haber conseguido esta temporada el título de liga con el Milan siete años después, vivió una última campaña en la que su participación en el equipo ha sido muy intermitente debido a las lesiones, que han lastrado el rendimiento del mediocentro de Brescia.


Parece que uno de los motivos de la marcha de Pirlo del Milan radica en que el actual inquilino del banquillo lombardo, Massimiliano Allegri, parece no haberle asegurado la titularidad indiscutible.


Ahora "Campanellino" llega a la Juventus, el tercer "grande" de Italia en el que jugará tras militar en Inter y Milan, para intentar dirigir a un equipo que este año viene de hacer una mala temporada tras ser séptimo en la Serie A y que quiere reverdecer antiguos laureles, algo que se resiste a la entidad turinesa desde su descenso a la Serie B en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?