EMOLTV

Kim Clijsters regresa de lesión con victoria en primera ronda de Roland Garros

La belga y número dos del mundo superó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-2 y 6-3 en lo que fue su primer partido desde el 31 de marzo.

24 de Mayo de 2011 | 15:11 | AFP
PARÍS.- La belga Kim Clijsters regresó de su lesión de  tobillo con una victoria fácil este martes en la primera ronda del torneo de  tenis de Roland Garros, donde superó en dos mangas, por 6-2 y 6-3, a la  bielorrusa Anastasiya Yakimova.

La jugadora flamenca había sufrido un esguince de tobillo durante la celebración de la boda de un primo y había estado en duda hasta una semana antes del inicio del torneo, pero no pareció sufrir en la que era su primera victoria en la gran cita de París desde el año 2006.

La número 2 mundial no había jugado desde el 31 de marzo, cuando perdió en  Miami ante otra bielorrusa, Victoria Azarenka, afectada por dolores en una  muñeca y un hombro.

En la capital francesa compite con un vendaje en el tobillo, que anunció que llevará hasta la llegada de Wimbledon, a finales de junio.Clijsters, finalista en Roland Garros en 2001 y 2003, tendrá en principio una segunda ronda tranquila, ante la holandesa Arantxa Rus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?