EMOLTV

Real Sociedad de Claudio Bravo decide despedir al DT Martín Lasarte

A pesar que el técnico uruguayo los subió a primera y esta temporada los salvó del descenso, la directiva donostiarra decidió prescindir de sus servicios.

24 de Mayo de 2011 | 16:26 | EFE
imagen

Lasarte está fuera.

EFE
SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad, donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, destituyó este martes a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien tenía un año más de contrato con el club español.

Tres días después de lograr la permanencia en la Primera División española, el club vasco hizo oficial, a través de su página web, la destitución de Lasarte.

El club explicó, en un escueto comunicado, que en la jornada de hoy le comunicó a Martín Lasarte “que la próxima temporada no continuará como entrenador de la primera plantilla profesional", por lo que "queda desvinculado del club txuri urdin".

La Real Sociedad agradeció al técnico uruguayo “el trabajo realizado” y la “profesionalidad” que ha mostrado en el club durante las dos temporadas en las que ha dirigido la primera plantilla, al tiempo que le ha deseado “el mayor de los éxitos para su futuro profesional y personal".

Martín Lasarte llegó la pasada temporada a la Real Sociedad y llevó al club donostiarra a Primera División al ganar la liga de Segunda. En esta temporada el técnico uruguayo logró, aunque con apuros, mantener el equipo en la máxima categoría del fútbol español con la misma plantilla con la que compitió en Segunda y los refuerzos del delantero Joseba Llorente, lesionado a mitad de temporada, y el veterano Raúl Tamudo.

Lasarte tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012, pero el club decidió prescindir de sus servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?