EMOLTV

Defensa de Contador quiere aplazar audiencia en el TAS para después del Tour de Francia

El Tribunal Arbitral del Deporte tiene previsto sesionar entre el 6 y 8 de junio para analizar su caso positivo de dopaje.

26 de Mayo de 2011 | 11:11 | AFP

SAN PELLEGRINO TERME, Italia.- La defensa del ciclista Alberto Contador quiere aplazar la audiencia prevista en junio ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que tiene que examinar el resultado positivo de un control antidopaje en el Tour de Francia 2010, aseguró el jueves el entorno del ciclista.

El calendario fijado por el TAS prevé una audiencia preliminar entre el 6 y el 8 de junio para poder tomar una decisión antes de que empiece el Tour de Francia 2011, el 2 de julio.

El TAS tiene que examinar el recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) después de que la federación española de ciclismo inocentara a Contador, positivo en el Tour 2010 por una pequeña cantidad de clembuterol.

El ciclista español defiende su inocencia y explica la presencia de la sustancia por haber comido carne en mal estado.

Si se aplazara la decisión del TAS, Contador podría participar en el Tour, una prueba que se llevó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2010, ésta última pendiente de confirmación).

El madrileño, líder del Giro de Italia y máximo favorito para ganar la prueba, podría así aspirar a un "doblete" Giro-Tour que nadie consigue desde 1998, cuando lo consiguió el italiano Marco Pantani.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?