Ferguson está "confiado" en que duelo ante el Barcelona será "la mejor final de la década"

El DT del Manchester descartó que su elenco se tome el encuentro como una "revancha" de la caída de 2009 en Roma. "Estamos muy concentrados, hemos mejorado nuestra preparación", dijo.

LONDRES.- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó este viernes de cara al duelo por el título de la 'Champions' que su equipo jugará el sábado en Londres contra el Barcelona, que está "confiado" en ganar la que califica "la mejor final de la década".


"No podemos estar mejor preparados, aunque luego hay otros factores que deciden. Pero si tenemos buenas ocasiones, veremos qué pasa. Somos más maduros, Wayne Rooney ha progresado mucho y es más maduro. Ellos tienen gran calidad, pero nosotros también, espero un partido fantástico", dijo el escocés.


"Creo que muchos están de acuerdo que este partido reúne a los mejores equipos de la década. Podría ser la mejor final de la década ya que el atractivo de dos equipos fantásticos es evidente. Puede suceder cualquier cosa, muchos goles, mucha emoción y buen fútbol, esperamos un partido excelente", resumió.


Ferguson añadió que sus jugadores no afrontan el partido como una revancha de la final perdida ante el Barcelona en 2009 en Roma (2-0).


"Quedamos decepcionados con la derrota, pero no queremos vengarnos. Estamos muy concentrados, hemos mejorado nuestra preparación. Creo que en aquel partido cometimos un par de errores que nos costaron el título, pero esta vez estoy más confiado, pienso que las cosas van a ir bien", afirmó.


"Hemos realizado una buena preparación, pero lo jugadores tienen que tener   confianza en sí mismos", señaló.


Para Ferguson, el hecho de jugar en Wembley da un ambiente especial suplementario a la final.


"Creo que Wembley es un símbolo del fútbol inglés. Hemos venido aquí muchas veces pero sigue siendo un símbolo, cuando vienes aquí es por algo importante, y no hay nada mejor que esta final de la 'Champions'. Es el lugar idóneo para jugar una final", dijo.


Ferguson lanzó palabras de admiración hacia Pep Guardiola. "Creo que lo más que admiro de Pep es el hecho de que un entrenador joven ha cambiado el club y su forma de jugar. Ha infundido madurez. Nos derrotó en la final del 2009 en Roma y desde ese partido vemos esa madurez", explicó.


El técnico escocés indicó que su equipo está muy motivado. "Estamos en Wembley y no hay partido más grande que éste. La motivación está también en la historia del club", aseveró.


"Según las casas de apuestas no somos los favoritos, pero poco nos importa lo que digan los apostadores. Sólo lo que pase en el campo es importante", indicó Ferguson.


El capitán del equipo, el serbio Nemanja Vidic, afirmó que este Manchester United es mejor que el que perdió la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Barcelona.


"Nos hemos preparado bien, sobre todo mentalmente. Tenemos muchos jugadores con más madurez, una mayor experiencia y estamos preparados", dijo el serbio.


Por su parte, el también defensa Rio Ferdinand confía en que su compañero Wayne Rooney tenga un buen día.


"Creemos y confiamos en Wayne, pero el triunfo no dependerá de un jugador. Tenemos que estar todos concentrados y hacer lo que nos diga nuestro técnico", señaló el defensa.


Ferdinand no cree que haya muchas diferencias entre el equipo del Barcelona al que se enfrentó en la final de 2009, con Samuel Eto'o y Thierry Henry en la delantera, respecto al actual, con Pedro Rodríguez y David Villa en punta.


"Son distintos jugadores, pero los principios son los mismos. Pedro tiene gol esta temporada y Villa marca también muchos goles. Es importante que juguemos como equipo. Habrá que trabajar duro y aprovechar esta nueva oportunidad", explicó Ferdinand.

AFP
Viernes, 27 de Mayo de 2011, 18:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion