EMOLTV

Nadal derrota con autoridad a croata Veic y ya está en octavos de Roland Garros

El español venció en tres cómodos sets y ahora espera rival entre su compatriota Fernando Verdasco e Ivan Ljubicic.

28 de Mayo de 2011 | 08:36 | AFP
PARÍS.- El número uno mundial, el español Rafael Nadal, selló por fin una victoria contundente en la edición 2011 del torneo de Roland Garros, donde se desquitó de los apuros de los dos primeros partidos ganando al croata Antonio Veic (6-1, 6-3, 6-0) para acceder fácilmente a octavos.

Nadal tendrá como próximo rival al ganador del otro duelo hispano-croata del día en París, entre Fernando Verdasco (N.16) e Ivan Ljubicic.

En este encuentro, el mallorquín jugó con la rabia y la ambición que pareció faltarle en las dos primeras rondas, sobre todo en la primera ante el estadounidense John Isner, al que superó por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y  6-4, después de haberse puesto perdiendo dos sets a uno.

La segunda, ante el español Pablo Andújar, tampoco fue cómoda y Nadal ganó  por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/4).

Nadal dio la vuelta en ese tercer set a un 5-1 y 40-0 en contra, pero nada de ello ocurrió en el encuentro ante Veic, 227º de la  lista ATP y que sólo mostró resistencia en el segundo set.

Nadal, que sólo ha perdido en Roland Garros un partido, ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009, continúa adelante en su camino hacia  un sexto título y lo hará con la confianza reforzada, después de haberse  mostrado preocupado por su rendimiento de los primeros días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?